Zona Dorada

Se encuentra ubicada a 6.5 Km del centro de Mazatlán. El inicio de la zona se encuentra en el complejo llamado Valentino´s donde se cruzan la Av. del Mar y Av. Rafael Buelna. La Zona Dorada es una de las más emblemáticas de Mazatlán desde que surgió en los años 70´s. Siempre ha sido fenómeno de turismo y diversión. Aunque ha sido desplazada en los últimos años, sigue siendo una zona importante de la ciudad y un destino que todo el que viaja hacia Mazatlán, debe conocer.

La Zona Dorada es la sección de la ciudad donde se ubican la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y discotecas de Mazatlán. Es el lugar donde se pasea, se va de compras, de disfruta del sol, 

de las playas o se va a muchos restaurantes a degustar variados platillos. Los condominios en Mazatlán zona dorada son modernos y algunos con la mejor vista de la ciudad. Existen también condominios en construcción y que tendrán los mejores servicios, vista del mar, las islas y el atardecer, además con buen diseño arquitectónico.  

La Zona Dorada hoy en día, es considerada una zona cosmopolita pero hace 50 años era una laguna con pantanos. El único hotel que había era el Hotel Playa Mazatlán. La Zona Dorada se vislumbró como una zona turística desde aquellas épocas y se fomentó la inversión, lo que  permitió que la Zona Dorada floreciera para convertirse en un símbolo más del turismo en Mazatlán. Después, otras zonas se convirtieron en turísticas como el Centro Histórico, Olas Altas, La Puntilla, Cerritos, Nuevo Mazatlán y Estrella del mar en la Isla de la Piedra.

La Zona Dorada cuenta con hoteles económicos y con hoteles más opulentos con vista al mar, además de condominios.

La mayor parte de la vida nocturna tiene lugar en esta zona. Uno de los lugares que debe visitar si le gusta pasarla bien es el Life en Español, que se considera como un clásico de la fiesta en Mazatlán. Otro clásico es el Joe´s Oyster bar, dentro del Hotel Ramada Inn. (www.hotelramadamazatlan.mx)  Existe también una nueva plaza con bares y restaurantes, la Plaza 202: un complejo donde se podrá encontrar variadas y atractivas posibilidades de diversión nocturna en este puerto.

En la Zona Dorada se encuentran las playas más visitadas por los turistas. Dos de ellas son la Playa Camarón y la Playa Gaviotas. Ambas playas están ubicadas en varios de los hoteles más importantes de Mazatlán. La belleza de las playas es impresionante, así como los atardeceres que se pueden observar ahí. Ahí se pueden practicar gran variedad de deportes acuáticos e incluso hasta se puede surfear o andar en bodyboard. La lista de actividades incluye wave-runners, parachute, kayaks y paseos en banana. Las playas de la Zona Dorada atraen a mucha gente y durante los fines de semana suelen ser muy bulliciosas. Los vendedores ambulantes ofrecen la más variada mercancía, incluyendo, tatuajes temporales, trencitas para el cabello, artesanías o frutas.  

La Zona Dorada cuenta con varios de los mejores restaurantes de Mazatlán: desde mariscos, comida mexicana e internacional, además de comida fusión. También hay varios restaurantes de comida rápida. En La Zona Dorada se encuentran también algunos de los mejores fraccionamientos para vivir en Mazatlán donde existen casas y condominios para invertir en la ciudad: Lomas de Mazatlán, Gaviotas, El Dorado y El Cid, son algunos de ellos.  

La Zona Dorada de Mazatlán es la parte de Mazatlán que ofrece las más variadas opciones de entretenimiento y hospedaje para los turistas. Más de un millón de visitantes llegan aquí en busca de sol, diversión, descanso y comer en los mejores restaurantes. Existen muchas opciones para la vida nocturna y los más lujosos hoteles se encuentran aquí.